CRIMEN Y SEGURIDAD

Vinculan a proceso al exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey

Un juez de Control vinculó a proceso en una tercera carpeta de investigación a Emilio Rangel Woodyard, exdirector de Agua y Drenaje de Monterrey por el delito de ejercicio indebido de funciones.

A través de un comunicado, se informó que la investigación formal en contra de Rangel Woodyard es por presuntamente otorgar de manera irregular un contrato por trabajos extraordinarios para las obras de un colector en Montemorelos.

En esta nueva averiguación, el ex funcionario de la administración del exgobernador Rodrigo Medina fue vinculado por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Según explicó la fiscal Wendolyn Ledezma, Rangel Woodyard aprobó los contratos adicionales a la empresa Balances Servicio por un monto de 607 mil 699 pesos.

Lo anterior fue aprobado sin un dictamen que justificara las obras extraordinarias por parte del personal encargado de la construcción, tal como lo establece la Ley de Obras Públicas del Estado, y estas fueron solicitadas y aprobadas por personal de la paraestatal.

Finalmente, el Juez de Control Óscar Medina Pérez concedió la vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones.

La fecha de cierre de investigación es el próximo 6 de noviembre.

 

KAH