CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a un hombre que participó en un asesinato en Iztapalapa

Un juez de control vinculó a proceso a un hombre de 39 años de edad acusado de matar con una roca a otro hombre en calles de la delegación Iztapalapa, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La institución relató que el 10 de abril del 2017, alrededor de las 03:36 horas, policías preventivos que realizaban labores de vigilancia fueron alertados vía radio de una persona lesionada en calles de la colonia Barrio de Guadalupe. Al llegar al lugar solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes al revisar al agraviado verificaron que no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía de Investigación arribaron al sitio para realizar las pesquisas correspondientes y a través de la entrevista con un testigo lograron conocer que la víctima sostuvo una riña con tres hombres; uno de ellos, el inculpado, le arrojó una roca en su cabeza en varias ocasiones, lo que le provocó la muerte.

Testigos proporcionaron información del probable participante, mismo que fue reconocido a través de fotografías.

Tras ser integrado el expediente y efectuarse la aprehensión del indiciado, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, otorgó tres meses para el cierre de investigación. De encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, podría alcanzar sentencia de hasta 50 años de cárcel.

BLR

Lee también: Vinculan a proceso a hombre que asesinó a persona mayor en la CDMX