POLíTICA

PRD suspende temporalmente derechos de secretario que apoyó acto público de AMLO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) suspendió temporalmente los derechos partidarios del integrante de su dirigencia nacional, Rey Morales, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública, por la ‘presunta comisión de conductas contrarias a la normatividad interna’ al apoyar y participar activamente en un acto público en la ciudad de Oaxaca del presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Por este caso, el partido le inició un proceso sancionador en la Comisión Jurisdiccional, órgano del partido que determina las faltas de la militancia.

Es una advertencia para quienes busquen apoyar a otros partidos políticos, ajenos al PRD, dijo en entrevista con medios, Beatriz Mojica, secretaria general del partido.

Yo no sé qué hicieron otras administraciones, lo que sé es lo que hace esta que encabezamos Alejandra Barrales y yo, decidimos que es muy importante que se cuiden las cosas estatutarias, de tomar decisiones que a veces pueden ser muy fuertes. Esa es la ruta que decidimos seguir, y desde luego que no nos vamos a detener en estos momentos”, señaló Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.

Beatriz Mojica afirmó que en la cena privada que sostuvieron diversos dirigentes del PRD con el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente, conversaron sobre la conformación del Frente Amplio Democrático convocado por su partido.

Con información de Carmen Jaimes

MAP