CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Lluvia deja al menos 14 encharcamientos en la CDMX

Se cumple una semana de lluvias en la Zona Metropolitana del Valle de México. De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la tarde de este miércoles se registraron al menos 14 encharcamientos e inundaciones: En Cuauhtémoc e Iztapalapa hubo tres; en Milpa Alta y Benito Juárez, dos; en Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Coyoacán, uno en cada demarcación.

[bc_video video_id=”5493582201001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La avenida Texcoco, en los límites de Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, del Estado de México, registró severas afectaciones por la acumulación de agua.

A lo largo de dos cuadras, el agua superó el nivel de la banqueta.

Al lugar llegó un camión tipo Váctor, para desazolvar las alcantarillas; personal de Protección Civil ayudó a niños a cruzar la inundación.

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que también hay precipitaciones en la zona norte y centro de la capital.

Además reportó algunos encharcamientos en Circuito Interior y Paseo de la Reforma, en la colonia Chapultepec, por lo que pidió a los automovilistas evitar la zona.

Los encharcamientos más severos se registraron en Sindicalismo y Avenida Progreso, en la colonia Escandón, donde hubo brote de aguas negras.

En Circuito Interior y Paseo de la Reforma, en la colonia Chapultepec, también hubo afectaciones.

Por segundo día consecutivo, la lluvia de este miércoles dejó afectaciones en la Vía José López Portillo, a la altura de Tultitlán, en el Estado de México.

La Comisión del Agua mexiquense informó que el Grupo Tláloc laboró para desalojar el agua acumulada. En las redes sociales, usuarios reportan que el servicio del Mexibús ha presentado fallas.

Apenas el martes, la granizada que se registró en la zona colapsó durante más de cinco horas esta vialidad. A la altura de la colonia Buenavista, el nivel del agua alcanzó más de un metro de altura.

El Sacmex alertó por fuertes lluvias y caída de granizo en distintas zonas de las delegaciones Álvaro Obregón Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Coyoacán.

Protección Civil capitalina señaló que para esta noche las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas.

 

Con información de A. Herrera y Noticieros Televisa.

 

RAMG/RMT