CORRUPCIóN

Detienen a empresario de la inconclusa Torre Pediátrica de Veracruz

Este martes fue detenido en Boca del Río, Veracruz, César Augusto Morando Turrent, propietario de la empresa encargada de la construcción de la Torre Pediátrica en el Puerto de Veracruz, inmueble que lleva años en obra.

En mayo 2012, César Augusto Morando Turrent dijo que la obra estaba al 40 por ciento, “traemos un desfasamiento, problemas internos aproximadamente un 10 por ciento en cuanto a nuestro contrato. Estaremos para terminar el 100 por ciento la obra a finales de este año”.

En esa misma fecha, un contratista de la obra señaló que “siempre faltó el recurso. Se recurrió a créditos con los bancos porque el Gobierno estatal no tenía recursos para hacerla y se pedía que se avanzara con recursos propios del constructor. A todos nos deben dinero y eso ocasionó que en algunos momentos pues la obra se parara por muchos meses… más de 10 meses”.

A César Augusto morando Turrent se le acusa de fraude.

El contratista aseguró que “la obra se hubiera continuado en tiempo y forma, porque nunca se presentó problema alguno ni en la estructura ni en la fabricación. El problema fue totalmente económico”.

En 2010, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, publicó un spot donde afirmó:

El bienestar de nuestros niños es algo que nos impulsa a trabajar y a garantizar grandes resultados. Es así que los diputados del PRI logramos los recursos para la construcción de la Torre Pediátrica del Hospital General que atenderá a miles de niños de todo el estado”.

Apenas en mayo pasado, una ráfaga de viento voló parte de la fachada del edificio.

 

Con información de Jesús Bahena.

 

RMT