Honduras entrega a Salvador Cienfuegos la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa nacional, recibió la condecoración ‘Gran Cruz de las Fuerzas Armadas’, la cual fue entregada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

La presea se entregó durante la Ceremonia de Condecoración, Ascensos, Abanderamiento de Unidades de Policía Militar para el orden público y retiro de Oficiales, realizada en el Campo Militar de Parada Marte en Tegucigalpa, Honduras.

En un comunicado la Sedena informó que la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas es la máxima condecoración existente en Honduras y es otorgada a militares de naciones amigas y a personas e instituciones civiles, nacionales o extranjeras, en reconocimiento a actos heroicos, servicios distinguidos y méritos relevantes.

La Sedena subrayó que la relación bilateral con Honduras se desarrolla en un ambiente de cordialidad y cooperación, mediante el intercambio de agregadurías y de estudiantes, actualmente 26 becarios de las Fuerzas Armadas de Honduras realizan estudios en diferentes planteles del Sistema Educativo Militar de nuestro país.

Con información de la Secretaría de la Defensa Nacional

AGHO