CRIMEN Y SEGURIDAD

Aseguran a extranjeros que presuntamente trabajaban de manera ilegal en Mérida

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron en Mérida, Yucatán, a siete extranjeros, seis mujeres y un hombre, como parte de un operativo de control y verificación migratoria.

El operativo se llevó a cabo el pasado viernes en la Hacienda ‘Chichi Suárez’, cuando agentes de migración con la ayuda de la Policía Estatal y de la Procuraduría General de la República (PGR), detectaron que siete extranjeros de diversas nacionalidades habían sido contratados para un espectáculo, sin contar con el permiso para realizar actividades remuneradas en el país.

“Nos están requiriendo los papeles de las compañeras extranjeras, evidentemente ellas los traen y están en el hotel”, dijo Sugey Ábrego, modelo.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó que los siete extranjeros de Estados Unidos, Turquía, Francia, Colombia, Argentina, y Venezuela, sólo tenían permiso de visitantes y esto les prohíbe realizar alguna actividad que sea remunerada.

Señaló que el operativo tiene la finalidad de detectar posibles víctimas del delito de trata de personas.

Luego de verificar que los siete extranjeros contaban con visas con calidad de visitantes, fueron puestos en libertad.

Sin embargo, el INM inició una investigación para verificar la actuación de los agentes federales de migración y en caso de que se demuestre algún abuso serán sancionados.

Con información de Alejandro Sánchez.

Rar