CRIMEN Y SEGURIDAD

Asesinan a nueve personas en Huehuetlán El Grande, Puebla

En Puebla, nueve personas fueron asesinadas en el municipio de Huehuetlán El Grande, por delincuentes relacionados con extorsiones, cobro de piso y robo de combustibles en la zona.

Desde la noche del domingo y madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados asesinó a 5 pobladores y secuestró a otras 4 personas, que posteriormente aparecieron calcinadas.

Entre las víctimas se encuentra el comandante de la Policía Municipal, además de una mujer y un menor de edad.

De acuerdo con testigos, cuatro de las víctimas fueron levantadas por los agresores.

Cómo 20 minutos se llevaron 4, hay 4 desaparecidos no saben dónde están”, afirmó uno de los pobladores.

Algunos pobladores señalan que los responsables son los integrantes de una familia originaria del barrio de Coatepec y que desde hace tiempo se dedican a extorsionar a los habitantes de esa zona.

“Es una banda, andan como ocho, 10. De Coatepec, sí. El que está muerto en su casa es porque le pidieron dinero y no les quiso dar por eso lo mataron”.

Al lugar se trasladaron elementos ministeriales, policías estatales y peritos de la Fiscalía estatal.

Horas más tarde, cuando se realizaban las investigaciones fueron encontradas cuatro personas calcinadas en el municipio de Cuautinchan, que podrían ser las personas secuestradas en Huehuetlán.

Mientras se realizaban las diligencias pertinentes dentro de esta localidad el acceso principal al municipio de Huehuetlán El Grande, fue cerrado y vigilado por decenas de elementos de la Fiscaliza General del Estado.

Las autoridades informaron que los agresores podrían estar relacionados con el robo de combustible y otros delitos.

Lo que estamos nosotros investigando es este tipo de ajustes de cuentas hemos apretado y lo digo categóricamente, vamos a seguir apretando, sin bajar la guardia en la cuestión del robo de combustible. Teníamos 4 desaparecidos”, detalló el gobernador de Puebla, Antonio Gali.

Los accesos al municipio y zonas vecinas, son resguardados por personal de la Procuraduría y de Seguridad estatal quienes buscan a los responsables.

Con información de Antonio Morán Mora

AGHO