ECONOMíA

Agenda semanal del sector económico-financiero

En la primera semana de julio están previstos indicadores relevantes en México, como los de confianza empresarial, del consumidor y la inflación de junio, así como índices cíclicos, inversión privada y consumo.

Además, los mercados seguirán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y de cualquier información referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN).

Este lunes, en México el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dará a conocer los indicadores de expectativas empresariales, pedidos manufactureros, confianza empresarial de junio; por parte del Banco de México (Banxico) se presentarán remesas familiares de mayo.

En Estados Unidos, se publicarán los índices de actividad manufacturera PMI e ISM correspondientes a junio, así como el gasto de construcción de mayo.

El próximo 4 de julio en México se difundirán los indicadores cíclicos de abril, el Banxico anunciará el saldo de las reservas internacionales al 30 de junio y la subasta 27 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que en Estados Unidos los mercados permanecerán cerrados por feriado del Día de la Independencia.

A mitad de semana serán divulgados los indicativos de confianza del consumidor de junio y la inversión fija bruta de abril; en Estados Unidos serán los pedidos de fábrica de mayo y la minuta de la última reunión de Política Monetaria.

Para el jueves, en México se notificará sobre índices de consumo privado del mercado interior de abril y la minuta sobre la última reunión de política monetaria.

En Estados Unidos, los indicadores emitidos serán la actividad de servicios PMI y la no manufacturera del ISM de junio; la solicitud de apoyo al desempleo y el reporte de empleo de junio, además de la balanza comercial de mayo.

El viernes 7 de julio se presentarán la actividad industrial por entidad de marzo, la inflación y los precios al productor del sexto mes; en Estados Unidos la tasa de desempleo a junio pasado.

 

 

tfo