TRáFICO

Fallo sobre Metrobús en Reforma estará listo este jueves, anuncia CDMX

El consejero Jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, informó que será este jueves cuando el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, emita el fallo sobre recurso que detuvo las obras de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma.

“Nosotros esperábamos que la resolución sobre el incidente de modificación que promovimos estuviera dada el día de hoy, pero no, entiendo que es el cúmulo de trabajo que tiene el propio Juzgado, sin embargo, han corrido los tiempos de manera muy rápida, indicó.

Posterior a la audiencia de alegatos, el titular de la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales de la Ciudad de México subrayó que la administración capitalina “ha probado de manera muy puntual todo lo que ha sido motivo de duda por parte del juez.

Refirió que durante el encuentro, el gobierno local ratificó la prueba superveniente que consistió en el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción integral de la Línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma.

Granados Covarrubias indicó que lo advertido por el juez Silva García en su momento, respecto a las afectaciones al Bosque de Chapultepec, al medio ambiente y los vestigios históricos, arquitectónicos y culturales de Reforma, se ha aclarado con pruebas.

Agregó que el gobierno de la ciudad acompañó sus argumentos con la manifestación de impacto ambiental y un proyecto ejecutivo sobre las especificaciones técnicas sobre el cuidado de la estructura urbana protegida y el respeto absoluto al medio ambiente.

“Para nosotros es muy importante este acompañamiento del INAH porque el gobierno de la ciudad ha comprometido la recuperación integral del Paseo de la Reforma como espacio público, mencionó el funcionario capitalino, quien destacó el respaldo de comités ciudadanos de las zonas por donde pasaría esta ruta.

Señaló que este día el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) presentó un escrito donde ratifica que la Avenida Paseo de la Reforma no es considerada como monumento artístico. “Esto nos da más elementos probatorios para ir en la misma ruta: tener confianza para levantar la suspensión.

RAMG