ECONOMíA

Colocan cinco nuevos instrumentos en segmento global de la BMV

A partir de hoy, inversionistas mexicanos tendrán cinco opciones más para participar en el mercado global de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que les ayudarán a diversificar sus inversiones.

De acuerdo con información del centro bursátil, este día se integraron al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) cinco Títulos Referenciados a Acciones (TRACs o ETFs, por sus siglas en inglés) de la firma First Trust.

Estos cinco instrumentos están listados en el Nasdaq de Estados Unidos, que es un mercado reconocido por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

La semana pasada, se listaron cuatro ETFs de esta misma firma en la BMV, de los cuales tres participan en el mercado de Londres y uno en Euronext París.

Un ETF es una canasta de activos, como un fondo mutuo, que cotiza en bolsa (como si fuera una acción), que permiten invertir de manera fácil, con bajo costo.

Por medio del SIC, un inversionista en México puede tomar instrumentos en colocados en mercados internacionales, lo que les permite diversificar sus portafolios de Inversión.

En la BMV hay poco más de mil 200 valores listados en el SIC, 637 acciones directas de empresas y unos 580 son ETFs. El año pasado se listaron 119 valores en total y durante la primera mitad del 2017 ya se tiene casi ese mismo número.

Este segmento global representa cerca del 35 por ciento del volumen total que se opera en un día en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

tfo