CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

IEEPO pone en marcha ‘Educando TV’ en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) puso en marcha ‘Educando TV’, un proyecto que tiene el objetivo evitar que los niños pierdan clases en escuelas afectadas por contingencias climatológicas en las regiones de la Sierra Sur, la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Jorge Oropeza, vocero del IEEPO, explicó que el proyecto ‘Educando TV’ servirá para que ningún niño o niña de Oaxaca se quede sin alternativa pedagógica para completar su ciclo escolar.

Educando TV se transmite de lunes a viernes de 6:30 a 7 de la mañana y también a las 9 y 10 de la mañana con contenidos para todos los niveles y grados de educación básica.

El IEEPO lanza la plataforma ‘Educando TV’ para complementar la instrucción básica en Oaxaca (YouTube-Educando TV)

Katy Toledo, profesora de ‘Educando TV’, explicó que los niños podrán obtener mucha información para que puedan hacer tareas y trabajos en casa.

La señal ‘Educando TV’ llega a todo el estado a través de la señal abierta y también es posible ver los contenidos en internet.

Alma Regina García López, madre de familia, dijo que ayuda también a los padres quitarse el estrés un poco al saber que sus hijos continúan con sus clases y no pierden días.

Los contenidos de ‘Educando TV’ van dirigidos a todos los alumnos de educación básica de Oaxaca, que se estima en poco más de un millón 300 mil estudiantes.

Con información de Jorge Morales.
BLR

Te puede interesar: IEEPO atiende y supervisa escuelas afectadas por Calvin en Oaxaca