CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a mara salvatrucha que secuestraba en Iztapalapa

Un integrante de la mara salvatrucha que fue deportado de los Estados Unidos y llegó a la Ciudad de México fue detenido y es acusado de secuestrar a una joven de 19 años, junto con dos cómplices.

El deportado estuvo interno en una cárcel de Arizona, en Estados Unidos, acusado de posesión droga y uno de sus cómplices estuvo varios años en el Reclusorio Norte por un delito sexual, también fue detenida una mujer.

El plagio de la joven fue cometido el 18 de junio y la mantuvieron en cautiverio en una casa de la Colonia Juan Escutia, en la Delegación Iztapalapa, donde abusaron de ella.

Los secuestradores contactaron a la familia de la víctima y pidieron un rescate.

La madrugada del sábado, la joven logró escapar aprovechando un descuido de sus plagiarios.

“La forma en la que se descuidaron, consumían diversos tipos de sustancias, narcóticos, en una de ellas, entran en un estado de inconsciencia, la víctima aprovecha el descuido y escapa de esa casa de seguridad”, señaló Guillermo Terán Pulido, fiscal Antisecuestros de la PGJ-CDMX.

Luego de escapar, la víctima solicitó apoyo a los policías y los llevó hasta el lugar donde la tenían privada de su libertad.

En un video de las cámaras de seguridad del C2-Oriente se muestra el momento en que policías realizaron la detención de los presuntos delincuentes.

Los detenidos tenían en su poder una pistola calibre .25 y una pluma-pistola calibre .22, además 127 cartuchos de diversos calibres, cinco celulares y mil 131 gramos de marihuana.

“Se determinó que el imputado de 29 años de edad, estuvo interno en el Centro de Reclusión de Arizona, de Estados Unidos de América por posesión de marihuana. Por su parte, el segundo implicado, también de 29 años de edad, cuenta con antecedentes personales negativos de carácter penal por abuso sexual, preso en el 2012 en el Reclusorio Oriente”, indicó Guillermo Terán Pulido, fiscal Antisecuestros de la PGJ-CDMX.

El Ministerio Público solicitó audiencia inicial a un juez de control para que califique de legal su detención y tengan como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, de encontrase responsable podrían ser sentenciados hasta 100 años de prisión.

Con información de Arturo Sierra.

Rar