CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran restos del periodista Salvador Adame en Michoacán

La Procuraduría de Michoacán confirmó que fue localizado el cuerpo del periodista Salvador Adame Pardo, secuestrado el pasado 18 de mayo.

“El hallazgo de unos restos humanos en estado de calcinación que fueron localizados durante los trabajos de campo y rastreo el pasado 14 de este mes. En un lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre la carretera que conduce de Nueva Italia a Lombardía, pasando el puente del Marqués, perteneciente al municipio de Gabriel Zamora”, explicó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

De acuerdo con el procurador, el sujeto identificado como Daniel Rubio Ruiz, alias, ‘El Cabezas’, jefe de plaza del municipio de Múgica e integrante del grupo delictivo del ‘Cártel Jalisco Nueva Generación’, detenido la semana pasada junto con Ignacio Rentería Andrade, alías, ‘El Cenizo’, exlugarteniente de la banda delictiva ‘Los Caballeros Templarios’, reveló los datos sobre la posible ubicación de Salvador Adame.

Vivieron juntos durante la infancia, es decir, la madre de ‘El Cabezas’ se hizo cargo de la crianza de Salvador Adame desde su niñez. Al enterarse de la desaparición comenzó a buscar y fue así que a través de ‘El Cenizo’ contacta a un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente con las iniciales FLR a quien apodan ‘El Chano Peña’”, explicó José Martín Godoy Castro.

Las investigaciones señalan que Salvador Adame Pardo fue asesinado por diferencias con ‘El Chano Peña’.

El periodista Salvador Adame fue encontrado sin vida en el fondo de una barranca de la región de Tierra Caliente, Michoacán. (EFE)

“‘El Chano Peña’ fue quien ordenó privar de la vida, de la libertad a Salvador Adame para después darle muerte y quemar su cuerpo. El posible móvil del hecho, según esta declaración de él cabezas, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado Chano Peña”, agregó el procurador.

[bc_video video_id=”5483712855001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Tras el hallazgo, los restos fueron trasladados al laboratorio de ADN de la PGJE y se confirmó la identidad del periodista y director del Canal 6 de Nueva Italia.

Salvador Adame, fue secuestrado la noche del pasado 18 de mayo, por un grupo de sujetos armados en Nueva Italia, Michoacán.

 

Con información de Corresponsales Nacionales

LSH/RAR