CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Protección Civil de Guerrero habilita albergues ante temporada de lluvias

El Gobierno de Guerrero pidió a la población mantenerse en alerta ante la ocurrencia de lluvias en las próximas horas debido a la cercanía de la tormenta tropical Dora a costas guerrerenses.

Autoridades estatales informaron que el meteoro fue modificando su rumbo en el transcurso de este domingo hacia el sur del puerto de Zihuatanejo, lo que provocará más lluvias en las zonas serranas del estado.

“Ha estado cambiando la trayectoria. No habrá que bajar la guardia porque esperamos que se intensifiquen las precipitaciones esta tarde en forma aislada, tormentas locales, principalmente sobre la parte alta de la sierra”, informó Roel Ayala, director de Monitoreo de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero.

Marco César Mayares, secretario de Protección Civil de Guerrero llamó a la población a tomar previsiones durante esta temporada de lluvias.

“Estamos atravesando los meses quizás más complicados que serán julio, agosto y parte de septiembre, por lo cual habrá que estar al pendiente de los boletines que se emitan en materia de Protección Civil”, señaló.

En conferencia de prensa realizada la tarde de este domingo en Casa Guerrero, residencia oficial del Gobierno de Guerrero, en Chilpancingo, se informó que ya se encuentran listos y habilitados para ser abiertos 599 refugios temporales en los 81 municipios del estado, en caso de ser necesario.

 

 

Con información de Janosik García.

FSR