POLíTICA

Panistas acuerdan integrar frente opositor rumbo a las elecciones de 2018

Este viernes, los panistas que integran la Comisión Permanente del Consejo Nacional resolvieron buscar la construcción de un “frente amplio opositor de cara a las elecciones federales 2018”.

Los panistas sostuvieron una reunión a puerta cerrada que duró casi nueve horas.

“Tenemos que construir el día de hoy el frente amplio político, esto implica comenzar un diálogo, integrar el proyecto, que no estaría sencillo, una agenda de coincidencias que propongan las distintas fuerzas políticas”, dijo Rafael Moreno Valle a su llegada a la reunión.

También avanzó una propuesta de Margarita Zavala para que, a la brevedad y mediante una mesa de diálogo, se definan las reglas para la elección del candidato.

“Requerimos también de definiciones urgentes por el PAN y definiciones urgentes que espero se den ahorita que solicitaré también que haya una mesa instalada de aspirantes para que empecemos a ver las definiciones con respecto al PAN, con respecto a las alianzas”, se pronunció Zavala.

De acuerdo con el comunicado emitido por el PAN, la Comisión Permanente decidió avanzar “con un diálogo interno e incluyente, siempre en el marco de la normatividad interna” para la construcción de su plataforma electoral, la cual estará coordinada por el expresidente del partido, Gustavo Madero.

Con información de Carmen Jaimes

LHE