CRIMEN Y SEGURIDAD

EU entrega a México a buscado por homicidio y robo de infantes

Las autoridades de Estados Unidos entregaron a México a José Luis “N”, quien era buscado por los delitos de homicidio, aborto, y robo de infantes o incapaces, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la PGR indicó que la entrega se realizó en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y Estados Unidos, y con base en la relación existente entre las áreas de procuración de justicia de ambas partes.

El extraditado es requerido por la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, cuenta con una orden de aprehensión librada en su contra por la Juez Primero del Ramo Penal de la entidad.

“Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Interpol-México, entregaron a José Luis N. a agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’, en la ciudad de México, como resultado del esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Legales Internacionales y la Agregaduría Legal en Washington”, indicó la PGR.

“Con este acto jurídico ascendió a 73 el número de personas extraditadas a México en lo que va de la presente administración, y el cuarto de este año”, agregó.

JLR