CRIMEN Y SEGURIDAD

Comando asesina al comisionado de la Policía Federal en Veracruz

Juan Camilo Castagné Velasco, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz y José Rigoberto Peña Cárdenas, inspector de la Policía Federal, murieron al ser atacados por un comando armado que irrumpió en el restaurante ‘La Bamba’ en la localidad de Cárdel, municipio de La Antigua.

Otro elemento de la corporación, Alberto Sánchez Ruíz, resultó herido y murió mientras recibía atención médica en un hospital de Cárdel.

Tras el ataque, las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, en el centro de Cárdel, fueron acordonadas.

Más tarde llegaron el fiscal general del estado, el secretario de Seguridad Pública y el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes, quien responsabilizó a la delincuencia organizada del asesinato de los agentes federales y de otros hechos de violencia que ocurrieron el sábado.

“La delincuencia organizada ha provocado un grave problema de violencia en Veracruz. El día de hoy, cometieron una barbaridad terrible, además del homicidio de los compañeros de la Policía Federal, asesinaron a cuatro niños y a dos adultos en Coatzacoalcos, y a dos mujeres en Orizaba, no nos estamos enfrentando a seres humanos, nos estamos enfrentando a bestias, a cobardes, a viles, a personas que son capaces de asesinar a niños con tal de tener secuestrados a los veracruzanos”, dijo el gobernador Yunes.

Yunes Linares advirtió que no permitirán que los delincuentes impongan su ley y que manden en el estado.

Con información de corresponsales

FSR/LHE