Sube tensión en Venezuela tras muerte del joven David Vallenilla

Sube la tensión en Venezuela.

En al menos 20 puntos de la ciudad de Caracas los opositores realizaron bloqueos para protestar por la muerte de David Vallenilla.

Vallenilla era un estudiante de enfermería de 22 años, a quien un agente ubicado en el interior de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda le disparó perdigones al pecho.

La mayor violencia se registró en el bloqueo del Distribuidor Altamira, sitio donde fue asesinado el joven. Los manifestantes atravesaron tres vehículos de carga para bloquear la vialidad y después los incendiaron. Las Fuerzas de Seguridad respondieron lanzándoles gas lacrimógeno y agua.

En tanto, Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar Ramo Verde, dio a conocer un video donde el dirigente denunció que es torturado.

-Leoo ¿Qué dice?
-Lilian. Me están torturando. Denuncien, denuncien
-Le grité a Leopoldo desde aquí
-Denuncien

En tanto, el presidente Nicolás Maduro llamó al mando militar adecuar a las Fuerzas de Seguridad para que no haya más víctimas, durante un acto celebrado con las Fuerzas Armadas.

Se estima que, desde el primero de abril, el saldo de las protestas es de al menos 75 muertos y más de mil heridos.

En el caso del joven asesinado ayer, las autoridades señalaron que el agente ya fue arrestado. El padre, había pedido una investigación.

Y dirigirme a mi compañero de trabajo en el Metro de Caracas, Nicolás Maduro, sabes que trabajamos juntos. Soy el supervisor Vallenillas. Nicolás es claro que hubo una agresión directa contra el David que conociste de pequeño, lo conociste en Plaza Venezuela, Nicolás por favor, yo no quiero decir que se haga justicia porque esa palabra está demasiada hecha, pero yo quiero que esto no se quede así nada más Nicolás. Por favor no era malandro, era un estudiante graduado. Hoy entregaba su dinero para el paquete de su graduación”, expresó a medios el padre del joven David Vallenilla.

Con información de Juan José Alvarado

AGHO