POLíTICA

El PAN revisa la ruta rumbo a las elecciones de 2018

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) comenzó el análisis de la ruta que seguirá rumbo a la elección federal de 2018, de acuerdo con un comunicado.

El documento indica que acordaron comenzar los trabajos de la plataforma política y electoral, que deberá ser un “proyecto de transformación política, social y económica de México”. El coordinador de estos trabajos será el ex presidente nacional Gustavo Madero Muñoz.

El texto informa que la reunión de la Comisión permanente duró más de siete horas y se realizó de acuerdo con el marco de la normatividad interna del PAN y de la legislación electoral vigente.

También, indica el texto, “se revisaron los tiempos legales tentativos para el proceso electoral de 2018, dependientes de los acuerdos que se tomen en el Instituto Nacional Electoral”.

De acuerdo el PAN, el 9 de agosto se instalará la Comisión Organizadora Electoral; el 10 de septiembre inicia el proceso electoral; el 29 de septiembre se determina el método de selección del candidato y un mes después se emite la convocatoria del proceso interno.

La Comisión Permanente del PAN coincidió en la necesidad de promover “un acercamiento con diferentes actores políticos, sociales y académicos”, para “trabajar en la construcción de un frente amplio opositor de cara a las elecciones federales de 2018 con el objetivo de lograr un cambio de régimen en México y sentar las bases de un gobierno honesto y de resultados”.

 

 

tfo