ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Mexicanos triunfan en el cine nacional e internacional

En las últimas décadas, el talento de los ciudadanos mexicanos se ha visto reflejado en la industria cinematográfica. Actores, directores y creativos mexicanos inundan las pantallas de los cines nacionales e internacionales.

En el 2014, Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar en tres categorías distintas, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película por ‘Birdman’.

En 2016, González Iñárritu volvió a ganar el Oscar como Mejor Director por ‘The Revenant’.

Alfonso Cuarón ha sido nominado en seis ocasiones al Oscar, llevándose dos estatuillas por su película ‘Gravity’.

Para Gael García, ‘Amores Perros’ de Alejandro González Iñárritu, fue la película que lo llevaría a la fama en el cine.

En 2016, Gael García ganó el Globo de Oro como mejor actor de una serie de televisión estadounidense.

Emmanuel Lubezky ha ganado el Oscar en tres ocasiones, convirtiéndolo en el mexicano con mayor número de reconocimientos de la academia por su trabajo como director de fotografía en ‘Gravity’, ‘Birdman’ y ‘The Revenant’.

En 2006, Guillermo del Toro fue nominado al Oscar como Mejor Director y Mejor Guion por la película ‘El laberinto del fauno’.

Diego Luna ganó popularidad con la película ‘Y tu mamá también’ en 2001. Ha participado en un sin fin de producciones tanto nacionales como internacionales.

Salma Hayek, una de las mexicanas más queridas en Hollywood, logró reconocimiento internacional cuando dio vida a Frida Kahlo, recibiendo nominaciones como Mejor Actriz en los Premios de la Academia, Globos de Oro, entre otros.

La joven actriz mexicana Karla Souza ha participado en las películas más taquilleras de México como: ‘No se aceptan devoluciones’ y ‘¿Qué culpa tiene el niño?’.

Eugenio Derbez dio un brinco internacional con la película ‘No se aceptan devoluciones’, la cual protagonizó, co-escribió y dirigió; actualmente protagonizó la cinta estadounidense ‘Cómo ser un Latin Lover’.

En 2012, Demian Bichir se convirtió en el segundo actor mexicano en ser nominado al Oscar como Mejor Actor y en el 2015 actuó en una película dirigida por Quentin Tarantino.

Con información de Arely Melo

LSH