CORRUPCIóN

Fundamental, que Fuerzas Armadas cumplan con Sistema Nacional Anticorrupción: Cienfuegos

En las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, la transparencia, rendición de cuentas y el combate a la corrupción, siempre han sido de alta prioridad, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

“Es fundamental que las Fuerzas Armadas mexicanas apliquen y cumplan los mandatos del Sistema Nacional Anticorrupción. Este sistema y sus leyes llegaron para quedarse, su aplicación, precisa y contundente, permitirá enfrentar y revertir este complejo fenómeno que ha dañado a nuestra democracia, nuestra economía, profundizado la desigualdad, incrementando la violencia y minando la credibilidad de las instituciones públicas. En todas las instituciones de la República estamos obligados a preservar el México donde la ley impere, la corrupción se erradique y la impunidad se destierre”, sostuvo el general Salvador Cienfuegos.

Twitter: @ArelyGomezGlz

Durante la inauguración del Taller de Obligaciones y Responsabilidades bajo el Esquema del Sistema Nacional Anticorrupción, en el auditorio del Centro Militar de Ciencias de la Salud, destacó la disponibilidad de la sociedad, sector privado, gobierno de la República y Congreso de la Unión por impulsar, por primera vez, un Sistema Nacional Anticorrupción, regulado y reformado por un nuevo marco normativo.

En su intervención, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró que la creación de este sistema representa más que una simple estrategia de gobierno.

Twitter: @ArelyGomezGlz

“Es la manifestación de un compromiso y una voluntad del Estado y la sociedad mexicana para erradicar la corrupción. La corrupción es un flagelo que lesiona y deteriora la capacidad de las instituciones públicas, así como la confianza de la ciudadanía en su gobierno y peor aún, en nosotros las y los servidores públicos”, agregó la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez.

Señaló que habrá plena capacitación de todos los servidores públicos para el nuevo marco normativo en materia de combate a la corrupción.

 

 

Con información de Cinthya Marín.

LLH