POLíTICA

Embajadora de México presenta cartas credenciales al gobierno ruso

La nueva embajadora de México en Rusia, Norma Pensado Moreno, expresó su entusiasmo por comenzar a trabajar para fortalecer los lazos bilaterales al presentar sus cartas credenciales al viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.

Durante el acto, el vicecanciller ruso “dio la bienvenida a la embajadora Pensado y destacó que la relación entre Rusia y México es muy buena”, según un comunicado difundido hoy por la misión
diplomática.

El número dos de la diplomacia rusa expresó la confianza en que la relación entre ambos países seguirá avanzando y transmitió el interés de Moscú en “continuar impulsando visitas de alto nivel”.

Por su parte, Pensado, al comentar las tareas prioritarias de su gestión, destacó la celebración de la Comisión Mixta bilateral, así como el objetivo de acelerar el crecimiento del intercambio comercial.

La diplomática también destacó la importancia de la interacción entre ambos países en foros comunes como el APEC y el G20.

Durante el encuentro, Riabkov y Pensado también hablaron sobre algunos puntos básicos de la agenda bilateral y mencionaron desafíos globales de interés común, en particular la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.

Pensado, que previamente se desempeñó como embajadora de México en Finlandia y Suecia, es la primera mujer que encabeza la embajada de México en Rusia.

BLR

Te puede interesar: Embajadora Jacobson condena asesinato del periodista Javier Valdez