ECONOMíA

Reformas e inversión proyectan a México hacia un mejor futuro: Meade

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), destacó que México crece y avanza hacia un mejor futuro gracias a las reformas estructurales y a las inversiones que resultan de este proceso de renovada confianza.

En el Encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario destacó que esta confianza es la de los inversionistas y sobre todo de quienes toman sus ahorros, contratan un crédito hipotecario para comprar una casa, un departamento, una oficina, un local comercial.

“La fortaleza de México está en los propios mexicanos, hoy nuestra fortaleza radica en el mercado interno, en su solidez y en su dinamismo, por eso estamos contentos aquí de que estén los de la ADI confiando en México y traduciendo la confianza en inversiones que generaran prosperidad”, declaró Meade.

El secretario precisó que las entidades donde más se invierte en el país en el sector inmobiliario son la Ciudad de México, seguido por el estado de México, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que en dichas entidades se ha tenido el mejor diálogo para que el desarrollo inmobiliario genere un monto importante de inversión, con el propósito de impulsar el crecimiento de la economía.

Ya que por tres años consecutivos, resaltó, el Producto Interno Bruto (PIB) de edificación ha crecido por arriba del PIB nacional, además le da dinamismo a más de 40 industrias, como el acero, el cemento, la madera, el aluminio, entre otras muchas.

Indicó que el monto de inversión que se comprometió al principio de la actual administración, la cual se ha superado, es 1.6 veces de lo que invirtió Brasil en el reciente mundial para su propia infraestructura y un monto parecido al que invirtió Rusia para realizar el mundial de 2018.

El funcionario federal expuso que en 2016 la ADI desarrolló 115 nuevos proyectos, uno nuevo cada tres días, además seis de cada 10 proyectos del desarrollo inmobiliario en México son de la Asociación.

Con información de Notimex

MAP