CRIMEN Y SEGURIDAD

Procesan a 10 presuntos narcomenudistas en la CDMX

Jueces de Control vincularon a proceso a diez personas implicadas en la venta y posesión de estupefacientes, detenidas en flagrancia en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztacalco, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

La institución dio a conocer a través de un comunicado a los imputados se les decomisaron 3 mil 410 miligramos de cocaína y mil 389.5 gramos de marihuana.

Tres personas más fueron detenidas, pero quedaron en libertad por la excluyente de responsabilidad y fueron canalizadas a las Unidades de Especialidad Médicas – Centro de Atención Primaria de Adicciones (UNEME CAPA).

La corporación relató que elementos de la Policía de Investigación (PDI) que se encontraban realizando sus funciones en la colonia Santiago Atlepletac, delegación Gustavo A. Madero, detuvieron a dos hombres que realizaban la compra-venta de droga. El vendedor portaba 33 envoltorios con un peso de 191.4 gramos de marihuana, por lo que fue vinculado a proceso.

En otro suceso, en la colonia Santa Inés, delegación Azcapotzalco, un par de personas que intercambiaban dinero por droga fueron capturadas por agentes de la PDI; al vendedor se le decomisaron 146.8 gramos de estupefaciente.

Durante otro evento una persona que comercializaba narcóticos afuera de un vehículo estacionado en la colonia Xalalpa, delegación Álvaro Obregón, fue asegurada por agentes investigadores, quienes al realizarle una inspección le hallaron mil 910 miligramos de cocaína repartidos en 76 envoltorios, mientras que en el automotor se localizó una bolsa de plástico que contenía 129.5 gramos de marihuana.

En otro hecho, en atención a una denuncia ciudadana en la que se advertía la venta de droga en calles de la colonia San Pedro Xalpa, delegación Azcapotzalco, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a hombre con 53 envoltorios con sustancia sólida, que al ser analizada por peritos en química, dio un peso total de mil 500 miligramos de cocaína.

Durante sus patrullajes, policías preventivos se percataron cuando un hombre le entregaba a otro dinero, a cambio de una bolsita de plástico que contenía vegetal verde en calles de la colonia Santa Martha del Sur, delegación Coyoacán. En la acción se detuvo a los implicados y se aseguraron 136.2 gramos de marihuana. El consumidor quedó en libertad por ser farmacodependiente, mientras que el vendedor fue vinculado a proceso.

En otro evento dos personas fueron detenidas en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuando comercializaban marihuana en la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán; se les decomisaron 100 gramos del enervante, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal contra los implicados por el delito contra la salud, uno de ellos por venta y el otro por posesión simple.

Agentes de la Policía de Investigación detuvieron a un hombre que comercializaba vegetal verde con dos personas en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco. Tras asegurarles 685.6 gramos de marihuana, los probables participantes fueron remitidos ante el representante social, quien judicializó la carpeta de investigación para que un Juez de Control los vinculara a proceso.

BLR

Te puede interesar: Vinculan a proceso a cinco presuntos narcomenudistas en la CDMX