ECONOMíA

Infraestructura inmobiliaria impulsa imagen del desarrollo de México: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la economía mexicana está remontando el escenario internacional adverso que enfrentaba a principios de 2017.

“Hoy podemos ver con satisfacción que el ritmo de crecimiento que México ha tenido en el primer cuatrimestre es mayor eventualmente a lo que los analistas esperaban, 2.8% hemos podido también encontrar que la generación de empleos sigue en aumento”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Se reunió en Los Pinos con desarrolladores inmobiliarios.

Le informaron que durante este sexenio invertirían en viviendas y otras obras 32 mil millones de dólares.

Dijo que en su sexenio se ha buscado que las familias tengan más posibilidades de adquirir una vivienda digna y cerca de sus centros de trabajo.

Informó que el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) aumentó en 32% el monto promedio de sus créditos. Mientras que el Infonavit (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores) ha otorgado casi 2.5 millones de créditos.

El presidente Peña Nieto comentó que en sus recorridos por el país le impresionan las obras de infraestructura inmobiliaria.

“Y estoy convencido que esta infraestructura inmobiliaria es, precisamente, la proyección del desarrollo que México está teniendo, si no viéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significaría que, como país, no estamos creciendo, que no está habiendo un avance económico, social, político y México lo está teniendo”, destacó el presidente Peña Nieto.

Presidencia de la República.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Salvador Daniel Kabbaz, le pidió al presidente Peña Nieto seguir propiciando condiciones idóneas que permitan el crecimiento económico.

“Es fundamental continuar trabajando en la conformación de un escenario que incentive la llegada de mayores capitales mediante marcos legales que impulsen la competitividad, den certeza jurídica y fortalezcan el Estado de Derecho, así como implementar mecanismos de simplificación administrativa para el desarrollo inmobiliario”, señaló Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios.

“Mi gobierno es consciente de la responsabilidad que le corresponde para asegurar que esas condiciones se cumplan, y creo que hemos venido acreditando el esfuerzo, precisamente, para este propósito, por eso, he dado indicaciones para que las distintas dependencias, cuyos titulares hoy aquí se encuentran, redoblen esfuerzos y actúen de manera coordinada, con el fin de facilitar el desarrollo exitoso de la inversión privada y de las actividades productivas”, agregó el presidente Enrique Peña Nieto.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, consideró que gracias a las reformas y a las inversiones que resultan de este proceso, México crece y avanza hacia un mejor futuro.

“La fortaleza de México está en los propios mexicanos, hoy nuestra fortaleza radica en nuestro mercado interno, en su solidez y en su dinamismo”, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, abogó por la equidad de género en el área de desarrollo inmobiliario.

“Es el Club Toby, porque está compuesto básicamente por señores, y ya les pedimos que, si teníamos paridad constitucional, pudieran, también, las mujeres incursionar de manera muy importante en este desarrollo, subrayó la titular de Sedatu, Rosario Robles.

Con información de Juan Sebastián Solís.

BLR/LLH