POLíTICA

Gobierno Federal se compromete a proteger a niños migrantes en México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el Gobierno Federal ofrece apoyo concreto a los niños y adolescentes migrantes que están refugiados en México.

Durante la conmemoración del  Día Mundial del Refugiado, Osorio Chong se reunió con  30 menores provenientes del Salvador, Guatemala, Honduras, y República Democrática del Congo.

“¿Qué comprometo con ustedes? Dar seguimiento a cada uno de ustedes, ver que estén cada vez en mejores condiciones, como lo están aquí mismo y ver su futuro en el apoyo que le podemos dar como gobierno, en cada una de las áreas. Lo que se comentaba, a terminar la primaria, a terminar la secundaria y a ver hacia adelante para ser profesionistas. A terminar sus trámites en materia migratoria, a seguir recibiendo servicios en salud. Hoy es un buen día para poderles decir que ustedes, a los que han llegado, a sus papás, haremos todo un esfuerzo del Estado mexicano para poder cuidarles, para poder protegerles, y para poder ver hacia adelante un futuro mejor”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, secretario Gobernación.

Aseguró que en México han recibido cobijo los menores refugiados que tan amargas experiencias han vivido en sus trayectos.

“Una cosa es el proceso migratorio que tenemos que seguir y que hay reglas y que tenemos que respetar nuestras reglas aquí en México, pero una vez que están ustedes aquí, lo que tenemos que hacer es un mejor trabajo para poder ayudarles en sus aspiraciones, como lo dije al principio, para dejar atrás esas malas historias y ver hacia adelante”, comentó Miguel Ángel Osorio Chong.

En el evento, realizado en la fundación ‘Casa Alianza’ estuvo el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado; la titular de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Anel Sánchez Johnson, y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Con información de Carmen Jaimes

MAP