SALUD

Ssa tiene 180 días para reglamentar uso medicinal de la marihuana

El comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, habló de la aprobación del uso medicinal de la mariguana y la despenalización de su producción con fines de investigación o médicos, que entró en vigor este martes.

La batalla está ganada y ahora vamos a reglamentar y a normar dentro de la Secretaría de Salud la manera como se siembra, se planta y se obtiene desde el punto de vista objetivo, curativo. Hay 180 días para hacerla por parte de la Secretaría de Salud”, precisó Mondragón y Kalb.

Dijo que es responsabilidad de todos evitar que prospere en México el uso abierto de la mariguana, como ocurre en nueve entidades de Estados Unidos en donde se han registrado malas experiencias.

Y están ahora en estos estados que tienen tres o cuatro años de oficialización sufriendo con los menores de edad que están llegando a las áreas de urgencias intoxicados, la expulsión que ha aumentado más del 100 por ciento en las escuelas porque llegan los chavos en condiciones inadecuadas”.

El comisionado Mondragón y Kalb fue entrevistado luego de la firma de un acuerdo de colaboración entre la Red Nacional por un México Libre de Adicciones y la Comisión Nacional Contra las Adicciones, en un hotel de la Ciudad de México.

Con información de Carlos Guerrero

AGHO