ECONOMíA

Oferta global de bienes y servicios aumenta 2%: INEGI

Con base en cifras desestacionalizadas, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la oferta global de bienes y servicios aumentó 2% en términos reales en el primer trimestre de 2017, respecto al trimestre inmediato anterior.

Datos del producto interno bruto al primer trimestre. (Noticieros Televisa)

Mientras que el Producto Interno Bruto aumentó 0.7 por ciento y las Importaciones de bienes y servicios crecieron 6.2 por ciento, en términos reales en el trimestre enero‐marzo del año actual frente al trimestre previo.

Al dar a conocer los resultados de la oferta y demanda global de bienes y servicios, del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), menciona que de enero a marzo de este año la oferta global de bienes y servicios aumentó 4.2 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2016.

Importación de bienes y servicios al primer trimestre. (Noticieros Televisa)

En donde su principal componente, el Producto Interno Bruto (PIB), creció 2.6 por ciento y las importaciones totales de bienes y servicios incrementaron 8.4 por ciento.

Respecto a los componentes de la demanda global, indicó que en el periodo de referencia las exportaciones de bienes y servicios avanzaron 7.5 por ciento y el consumo privado subió 3.3 por ciento.

Consumo privado al primer trimestre. (Noticieros Televisa)

Abundó que, durante el primer trimestre de 2017, el consumo de gobierno fue mayor en 1.0 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la formación bruta de capital fijo descendió 2.3 por ciento.

 

 

 

tfo