POLíTICA

México promueve dialogo abierto e incluyente en Asamblea de la OEA

Este martes inició el 47o periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos bajo la presidencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

En la sesión, todos los cancilleres y jefes de Delegación de los Estados miembros tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones en un ambiente abierto e incluyente.

Los países miembros de la OEA conforman una región plural; sin embargo, las diferencias no deben ser un obstáculo para promover con respeto los valores que comparten.

Por lo que a través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, Manuel A. González Sanz, por los calificativos  utilizados durante la sesión sobre el canciller que no reflejan la distinción y prestigio del que goza el diplomático.

Expresiones como las que atestiguamos hoy distan del espíritu de diálogo y respeto que México ha promovido en este encuentro hemisférico.

Con información de SRE

MAP