CRIMEN Y SEGURIDAD

Meade: Incrementa más de 30% el precio de combustible robado

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que el precio del litro de gasolina robada subió de 8 a 11 pesos.

[bc_video video_id=”5476583983001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Se ha incrementado poco más de 30% el precio del combustible robado, que quiere decir que hemos logrado a través de la estrategia, encarecer la oferta del producto, si logramos al mismo tiempo generar percepción de riesgo en quienes están comprando lo que podemos esperar es que ese mercado poco a poco se vaya desvaneciendo”, dijo el secretario Meade.

Añadió que otra arista de la estrategia es controlar el flujo de gasolinas y diésel desde Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Hemos venido reforzando también los operativos para controlar la oferta que van desde mejores controles volumétricos en Pemex hasta una vigilancia más cercana sobre todo en aquellas partes de nuestra red de ductos que son más vulnerables”.

Expuso lo anterior luego de participar en el Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Economía, donde destacó que la economía mexicana crecerá este año por arriba de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), incluso un poco más que Estados Unidos. Esta expansión, considerando un contexto difícil.

En donde el crecimiento del comercio global ha caído casi a la mitad de lo que teníamos en 2014, en donde en términos generales el crecimiento global ha sido anémico, los datos de la economía mexicana acreditan no solamente un buen comportamiento sino además una economía que se ha vuelto más resistente más compleja, más moderna y más flexible”.

Indicó que si México compitiera en Juegos Olímpicos, para ganar la medalla de oro, es decir obtener mayores tasas de crecimiento económico, el país tiene que seguir trabajando en una política fiscal responsable y consistente, seguir implementando las reformas estructurales y fortalecer el estado de derecho.

Si todo eso lo vamos haciendo y enfrentamos un mejor contexto pues veremos tasas de crecimiento todavía más alentadoras”.

Destacó el interés de petroleras internacionales en participar en el inicio de la Ronda 2 para extraer petróleo en aguas someras y aunque reconoció que algunos campos quedaron desiertos, dijo que la métrica de éxito de este proceso no es el número de Campos asignados.

Con información de Guadalupe Flores

AGHO