Estudiantes refugiados sirios visitan escuela en Magdalena Contreras

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la escuela primaria pública “Maestro Rafael Ramírez”, en la delegación Magdalena Contreras, ahí fueron invitados por la SEP, a través del proyecto Habesha, Samah y Silva, dos jóvenes sirios refugiados en México, quienes compartieron sus historias con los alumnos, en el contexto del Día Internacional del Refugiado que se celebra el 20 de junio.

El secretario, Aurelio Nuño, explicó a los niños que en el mundo, los conflictos a veces obligan a la gente a abandonar sus lugares de origen.

“Lo que México quiere, es ser una nación abierta al mundo, que pueda extender la mano y ayudar a todo aquel que lo necesita y parte del Nuevo Modelo Educativo es precisamente enseñar la importancia de la biculturalidad”, afirmó Nuño.

Silva, estudiante siria refugiada en México, señaló que “mientras muchos países cerraron sus puertas, México las abrió y también sus corazones”.

Antes el secretario de Educación Pública conversó con los niños de la escuela a quienes les preguntó lo que quisieran ser cuando sean grandes.

Esta escuela es una Escuela al Cien, con todos los servicios; cambiaron baños, cisterna, tinacos, mesas, sillas y el plantel está pintado.

“Así como eso pasó en su escuela, está pasando en otras 33 mil escuelas en todo el país”, aseguró el titular de la SEP.

Aurelio Nuño anunció que esta escuela, en Magdalena Contreras, se convertirá en escuela de tiempo completo.

 

Con información de Susana López.

 

RMT