ECONOMíA

Programa de Empleo Temporal genera más de 58 mil empleos en el Edomex

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) destacó la creación de más de 58 mil empleos temporales en el Estado de México.

A través de un comunicado, informó que el Centro SCT Estado de México ha contado con un Presupuesto de Egresos de la Federación de 639 millones 637 mil 518 pesos para el Programa de Empleo Temporal (PET), del 2013 al presente año.

“Esto ha permitido llegar a 7 millones 368 mil 811 jornales; la generación de más de 58 mil empleos, 122 mil 137 beneficiarios; para alcanzar una meta de 16 mil 756.71 kilómetros, representados en la conservación y reconstrucción de 2 mil 921 caminos; de esta manera el PET ha atendido los 125 municipios que conforman el Estado de México”, señaló el documento.

La dependencia reportó que el Programa de Empleo Temporal también trabaja para el polígono de lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Con una inversión de 91 millones 172 mil 952 pesos, para la reconstrucción de 19 caminos con una meta de mil 154 kilómetros, beneficiando a 2 mil 50 trabajadores”, destacó.

La SCT recordó que el Programa de Empleo Temporal es un programa del Gobierno Federal, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo y la economía entre los pobladores por medio de la reconstrucción y conservación de caminos rurales; utilizando mano de obra de gente de la comunidad, mujeres y hombres mayores de 16 años.

“La conservación y reconstrucción de los caminos del PET no solo beneficiará a los habitantes de la zona para mantener una mejor conectividad, seguridad y calidad de vida, también reducirán el tiempo de traslado, en beneficio del incremento social y desarrollo económico del municipio”, informó.

 

 

Con información de la SCT.

FSR