CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Chihuahua registra temperaturas de hasta 45 grados

En Chihuahua, 61 de los 67 municipios reportan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados a la sombra.

La máxima registrada este domingo ocurre en Urique y Moris con 45 grados centígrados.

En Ciudad Juárez el termómetro se ha mantenido en los 40 grados centígrados en las últimas 72 horas y el calor se mantendrá durante los próximos días.

“Temperatura de 41, 42 grados centígrados, es como estaríamos el día de hoy, ya para mañana la está anunciando de 39, 40 grados centígrados, pero todavía hasta lo que es el viernes de la semana que entra el pronóstico esta entre los 39 y 42 grados centígrados”, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Juárez.

Este domingo, los habitantes de Ciudad Juárez debieron protegerse de los intensos rayos solares utilizando sombrillas y resguardándose bajo la sombra de un árbol.

“Está haciendo mucho calor y es necesario ahorita el paraguas y el agua también”, afirmó Lidia Palacios, habitante de Ciudad Juárez.

La Secretaria de Salud de Chihuahua reporta un incremento de atenciones en hospitales del sector salud a pacientes con enfermedades gastrointestinales y deshidratación, principalmente en niños y adultos mayores.

Recomendó acercarse a las unidades de medicina pública donde podrán adquirir gratuitamente vida suero oral para hidratar a los niños.

 

 

Con información de Francisco Carmona.

FSR