ECONOMíA

Visitan Cuba titulares de la SE, Ssa, IMSS e ISSTE

Los titulares de las secretarías de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Salud, José Narro Robles; del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, José Reyes Baeza, concluyeron una visita de trabajo a La Habana, Cuba, acompañados de más de una decena de empresarios mexicanos con inversiones en la isla, o interesados en invertir en ella.

En un comunicado la Secretaría de Economía informó que durante la visita, los secretarios se reunieron con los ministros de Salud, de Relaciones Exteriores, de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, de Industria Alimentaria y Pesca, así como con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación de ese país.

Miembros de la delegación mexicana visitaron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, un complejo de desarrollo industrial, que alberga empresas extranjeras y locales y promueve la inversión extranjera. Actualmente, hay tres proyectos con inversión de origen mexicano aprobados en esa zona. Igualmente, visitaron el Centro de Inmunología Molecular y se reunieron con Eduardo Martínez, Presidente de BioCubaFarma, grupo empresarial productor de farmacéuticos y biotecnología.

Derivado de la visita, se identificaron oportunidades de comercio y de inversión y se establecieron vínculos con instituciones y empresarios del sector salud cubano, reconocido por sus desarrollos farmacéuticos y de investigación.

Con información de la Secretaría de Economía

AGHO