POLíTICA

Peña Nieto asiste a las exequias del arzobispo Antonio Chedraoui

Este jueves continuaron las exequias del arzobispo Antonio Chedraoui en la Catedral de la Iglesia Ortodoxa San Pedro y San Pablo, en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.

Minutos antes de las cuatro de la tarde llegó el presidente Enrique Peña Nieto; fue recibido por el clero ortodoxo.

El presidente llegó acompañado por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán.

Luego de unos minutos y de dar su pésame, el presidente Peña Nieto se retiró.

Se designó como vicario interino para México y Centroamérica al archimandrita Fadi Rabbat, quién desempeñará las labores del Arzobispo Chedraoui mientras se designa al nuevo jerarca.

“La misión del interino es administrar un poco la diócesis, la Arquidiócesis; el patriarca Juan X me nombró interino para México y Centroamérica, mi chamba va a ser un poco administrativa, lo más importante es mantener el camino que caminó el arzobispo Chedraoui en la unión antes que nada y lo más importante es la relación entre las iglesias”, dijo Fadi Rabbat, vicario patriarcal interino.

Fadi Rabbat afirmó que el arzobispo Chedraui amaba a México.

“Él amó a México, hasta quiso enterrarse en México”.

Explicó que su interinato podría extenderse a octubre o noviembre de este año.

Hay 50 candidatos para la sucesión del arzobispo Chedraoui; el sínodo del clero ortodoxo se reunirá en sesión para la elección en cuatro meses.

Este viernes el arzobispo Chedraoui será sepultado en la Catedral Ortodoxa tras una celebración religiosa.

 

 

Con información de Susana López Peña
Vm,