CRIMEN Y SEGURIDAD

Cae ‘El Potro’, principal generador de violencia en el sureste de México

Fue detenido en Palenque, Chiapas, uno de los principales generadores de violencia en los estados de Tabasco, Campeche y Chiapas.

Las autoridades lo identificaron como ‘El Potro’, integrante del grupo delincuencial ‘Pura Gente Nueva’.

“Esta persona alias ‘El Potro’, ‘El Payón’, ‘El Tejón’, ha estado cometiendo desde hace varios años una serie de ilícitos en los 3 estados, inclusive en alguna ocasión también quiso tender sus redes hacia el estado de Yucatán”, explicó Manuel Herrera Campos, fiscal General de Campeche.

En rueda de prensa celebrada en Campeche, autoridades locales, del estado de Tabasco y de Chiapas, informaron que la detención tuvo lugar el pasado 12 de junio.

“Específicamente en la calle Libertad de Chiapas, municipio de Palenque, en un área de terracería fue ubicado el objetivo, en este caso el alias ‘El Potro’”, indicó José Aguirre Carvajal, secretario de Seguridad Pública de Tabasco.

“Este individuo se fingió muerto y tramitó curiosamente la cancelación de una orden de aprehensión con un acta de defunción apócrifa”, destacó Manuel Herrera Campos, fiscal General de Campeche.

Según el fiscal General de Campeche, ‘El Potro’ era el delincuente más buscado en el sureste de México, acusado de homicidio, delitos contra la salud y comercio ilícito de hidrocarburos.

Con información de Gustavo Sánchez.

Rar

La detención de ‘El Potro’ tuvo lugar el pasado 12 de junio en Palenque, Chiapas. (Twitter @SSPTabasco)