CRIMEN Y SEGURIDAD

Mexicanos crean mica para blindar empresas y casas

México fue el segundo país más violento del mundo después de Siria durante 2016, señala un informe del Instituto Internacional en Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

En promedio en un año, uno de cada 43 hogares es víctima de robo, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública (ENVIPE) pero una creación 100 por ciento mexicana blinda a casas, empresas y oficinas de los robos.

Una mica convierte un cristal convencional en uno capaz de resistir impactos de balas. (Noticieros Televisa)

Claudio acaba de ser disparado, sin embargo, la bala nunca tocó su cuerpo debido a la delgada película de poliéster que lo protegió y que él junto con otro grupo de mexicanos inventaron.

Claudio Canavati, explicó: “Tenemos un laminado que es 50, 70 veces más resistente que otros de venta en este país que convierte un cristal convencional en un cristal capaz de resistir impactos de balas, detonación de explosivos, huracanes, tornados”.

Se trata de una especie de mica 100 por ciento mexicana desde su invención hasta su creación.

“Los básicos es poliéster y la clave está en los adhesivos y en la composición de como mezclamos los adhesivos”, agregó Claudio Canavati.

Desde hace varios años Claudio ha trabajado en el ramo de la seguridad privada, sus desarrollos son funcionales tanto en casas como en empresas de México y de otros países.

Claudio Canavati, detalló: “Decidimos aperturar una área para la protección de las residencias, de los vehículos, de la gente común y corriente que no puede pagar el costo de un blindaje”.

Por ello, la película es única en su tipo aunque es más delgada y más ligera que un blindaje es igual de efectiva.

“El cristal blindado es una maravilla, los manejamos, pero hay un problema, uno el costo, dos el peso, no todos los inmuebles son capaces de resistir el peso de un cristal grueso”, comentó Claudio Canavati.

Económica y fácil de instalar, sin necesidad de cambiar la estructura arquitectónica.

Claudio Canavati, dijo: “Es de la familia del polarizado, llegas al inmueble, lo colocas como si fuera un polarizado y nada más reforzamos un poco el contorno del cristal que da hacia el cancel y ya”.

A la fecha estos inventores mexicanos han colocado el producto en más de dos mil inmuebles incluidos algunos centros penitenciaros en México, sustituyendo así los barrotes de las celdas, pues este material resiste cualquier tipo de vandalismo.

Con información de Arely Melo

LSH