CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

La depresión tropical Calvin se debilita a baja remanente; continuarán las lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la depresión tropical Calvin se debilitó a baja remanente, sin embargo, continuarán provocando lluvias torrenciales en los estados de Oaxaca, Guerreo, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

[bc_video video_id=”5469374604001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En su reporte más reciente, indicó que el fenómeno que se ubica a 65 kilómetros al sur-sureste de la ciudad de Oaxaca y a 90 kilómetros al norte de Puerto Ángel, también provocará tormentas fuertes en Puebla y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que el meteoro se desplaza al noroeste a siete kilómetros por hora y mantiene vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Ante esta situación, las autoridades mantienen zona de vigilancia por potencial de tormentas intensas a torrenciales en el sur y sureste del país.

El SMN pidió extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

MLV