CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

‘Calvin’ deja daños menores en Chiapas

En Chiapas, el paso de ‘Calvin’ provocó lluvias que superaron los 160 milímetros, causando encharcamientos en zonas bajas de los municipios de Tzimol, Palenque, Ocosingo y La Independencia.

“Tuvimos afectaciones menores en patios, en calles y lo que es la parte principalmente de Tzimol, donde tuvimos una afectación de una escuela que se cayó una barda, lógicamente porque ya no estaba muy bien soportada por la humedad”, señaló Raúl Meléndez, director de Monitoreo de Riesgos de Protección Civil de Chiapas.

De acuerdo con las autoridades, los municipios con la mayor precipitación durante las últimas 24 horas fueron Salto de Agua, Tapachula y Tapilula.

En la región Istmo Costa, que colinda con Oaxaca, las lluvias fueron de moderadas a fuertes sin que se reporten daños; sin embargo, la alerta preventiva continúa porque los remanentes de ‘Calvin’ dejarán lluvias en casi todo el estado.

“Todavía se van a presentar lluvias hablando de 50 de 75, lo que es la parte norte, occidente, en la zona de Mezcalapa, lo que es Valle Zoque, inclusive lo que es la zona de la Selva y Bosques, pero también esperamos que por el ingreso de humedad en el Pacífico, en la zona de la Costa Istmo y Soconusco podamos tener esas condiciones de lluvias”, indicó Raúl Meléndez, director de Monitoreo de Riesgos de Protección Civil del Chiapas.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones durante las próximas horas.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar