CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Depresión tropical 3-E se forma frente a costas de Oaxaca

Esta tarde, en el Océano Pacífico, se formó la Depresión Tropical 3-E frente a las costas del Istmo de Tehuantepec, tercer sistema de la temporada que se desarrolla en dicha cuenca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, Conagua indicó que a las 16:00 horas el sistema se localizó aproximadamente a 190 kilómetros al sur de Salina Cruz, Oaxaca.

Leer: Tormenta en la Ciudad de México deja inundaciones, encharcamientos y árboles caídos

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas superiores a 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 7 km/h.

Sus desprendimientos nubosos ocasionarán tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco, Veracruz y Puebla, y tormentas fuertes en Michoacán y Guerrero.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en coordinación con el SMN, establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Pijijiapan, Chiapas hasta Punta Maldonado, Guerrero.

La Conagua y el SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

JLR