CRIMEN Y SEGURIDAD

Salvador Cienfuegos reconoce que será difícil revertir la inseguridad en Veracruz

El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, reconoció que será una tarea difícil revertir la situación de inseguridad que se vive en el estado de Veracruz.

“Hoy encontramos caminos donde vamos a ir de la mano con el gobierno del estado y los resultados se están viendo, es muy difícil revertir una situación que durante tantos años, se dejó crecer, pero yo espero que sigamos trabajando con la misma disposición, nosotros vamos a seguir aquí con la gran pasión que tienen las Fuerzas Armadas por servirle a México y a su sociedad”, señaló el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Durante la inauguración de la exposición ‘Fuerzas Armadas. Pasión por servir a México’, en Boca del Río, Veracruz, el general Salvador Cienfuegos dijo que el Ejército Mexicano tendrá más presencia en algunos municipios prioritarios.

Sobre los señalamientos contra algunos elementos por excesivo uso de la fuerza o violación de los Derechos Humanos, Salvador Cienfuegos consideró que se tiene un sistema judicial propio para juzgar a los elementos que incurren en algún delito, sin embargo, si son contra civiles las autoridades judiciales son las que intervienen.

“Bien nosotros tenemos un sistema judicial propio para atender los delitos de orden militar, hace algunos años el Congreso de la Unión y la Suprema Corte acotaron el fuego de guerra y decidieron que los juicios donde intervengan civiles y haya víctimas civiles deben ser atendidos por los tribunales civiles y allá es donde los atienden, en el caso del que usted se refiere como acusaciones injustas creo que dijo, y si no lo dijo usted yo lo digo, este, ahí se va demostrando, es la autoridad civil quien investiga y finalmente da a conocer su determinación”, destacó el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

La exposición ‘Fuerzas Armadas. Pasión por servir a México’, contará con 17 módulos y 17 actividades interactivas, donde la ciudadanía podrá conocer y convivir con el personal militar hasta el próximo 9 de julio.

Con información de Carolina Ocampo.

Rar