POLíTICA

Mancera promueve el respeto a los derechos de los inmigrantes en EU

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió con la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, en el Palacio Municipal.

Además, sostuvo un encuentro con miembros del Consejo del Gobierno del Distrito de Columbia, ambas partes resaltaron la importancia de respetar los derechos de los inmigrantes.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, opinó: “nos da mucho gusto escuchar lo que usted refiere, que esta es una ciudad de libertades, que no hay ese tipo de persecuciones y ayer dejamos una tarea pendiente para poder entender y que llegue un mensaje fuerte a nuestros connacionales de que México está pendiente de ellos. Queremos seguir trabajando cerca con nuestros connacionales, obviamente apoyarlos en todo lo que se necesite. Allá estamos preparándonos por las posibles deportaciones y simplemente buscamos que no se atropellen sus derechos”.

Para los miembros del Consejo del Gobierno de Washington DC, este encuentro es una oportunidad para aprender de una de las ciudades más grandes del continente.

Phil Mendelson, presidente del Consejo del Gobierno de Washington DC, señaló: “ellos tienen una población mucho más grande, por eso ellos tienen retos en una escala aún más grande a los que nosotros tenemos y las soluciones que ellos buscan podrían ser un acierto para nosotros también”.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvo un encuentro con el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien a su vez tiene el cargo de presidente de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Gobernadores ha propuesto que se lleve a cabo una reunión anual trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá, y esperan que este año el encuentro pueda darse hasta antes de finales de agosto.

Dicha reunión tendrá como objetivo la inclusión de gobiernos locales en la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, señaló: “nos estamos reuniendo con los gobernadores de Canadá, con la representación de todos los gobernadores de Canadá, con la representación de los gobernadores de Estados Unidos, y yo vengo en representación de los gobernadores de México. Estamos buscando encontrar los puntos de coincidencia entre los gobiernos locales para impulsar con miras hacia esta renegociación del Tratado de Libre Comercio, estamos parafraseando algo como lo que se estila en Estados Unidos, estamos buscando hacer grande el Tratado de Libre Comercio, una vez más”.

La reunión se llevará a cabo en Rhode Island.

Con información de Andrea Michelle Arenas.

RAMG