POLíTICA

EPN recibe a Angela Merkel en Palacio Nacional

En el Patio Central de Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

[bc_video video_id=”5466302440001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

La ceremonia oficial de bienvenida inició con la entonación de los Himnos Nacionales de México y de Alemania. Los mandatarios presentaron a sus comitivas y posteriormente pasaron revista a la Guardia de Honor.

La diplomática alemana arribó la tarde de este viernes a la Ciudad de México para realizar una visita oficial de dos días. Fue recibida en el Hangar Presidencial por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Tras escuchar los himnos de ambos países, el presidente Peña Nieto presentó a Merkel a los integrantes del gabinete, posteriormente la canciller hizo lo mismo con la comitiva que la acompaña.

Enseguida ambos pasaron revista a las guardias de honor.

Después el presidente dio a la canciller alemana, Angela Merkel, una breve explicación sobre los murales que se encuentra en las escalinatas de Palacio Nacional.

En el Salón Embajadores, se realizaron las reuniones de los mandatarios con sus comitivas oficiales.

El programa oficial contempla un mensaje a medios de comunicación en el Patio de Honor y una cena que ofrecerá el Presidente Peña Nieto a la Canciller Merkel, en el Salón Tesorería.

Esta visita oficial de la Canciller alemana, Ángela Merkel tiene por objetivo fortalecer la relación bilateral y clausura el año dual México-Alemania.

Alemania es el quinto socio comercial de México a nivel mundial y el primero en la Unión Europea.

En 2016 el comercio entre ambos países fue de 17 mil 829 millones de dólares.

Operan en México más de mil 900 empresas alemanas que generan 120 mil empleos.

Con información de Juan Sebastián Solís

Salida.