SFP capacitará a operadores del Sistema Nacional Anticorrupción

Sistema Nacional Anticorrupción, SFP, SEP, Arely Gómez, Aurelio Nuño, capacitación

El programa capacitará a cinco mil funcionarios públicos, en la primera etapa. (Twitter: @SFP_mx)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitará virtualmente a operadores del Sistema Nacional Anticorrupción, para que cuenten con las herramientas, conocimientos y capacidades para su debido funcionamiento.

Al encabezar la ceremonia de lanzamiento del programa que certificará -en una primera etapa- a cinco mil funcionarios públicos de los tres niveles de Gobierno, la titular de la Función Pública, Arely Gómez, celebró que por primera vez se unan la totalidad de las instituciones adjuntas en este propósito.

“Nadie duda que la corrupción es el mayor mal que aqueja a México… Hoy como nunca, nos enfrentamos a grandes retos como nación en materia de integridad, retos que no pueden seguir debajo de la alfombra, recibiendo un tratamiento paliativo, sino que ameritan esfuerzos coordinados y mayúsculos”, afirmó Arely Gómez.

En su discurso, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, agradeció poder formar parte de este proyecto y aseguró que la formación académica permanente es la vía más poderosa para lograr que las reformas estructurales tomen el camino correcto para consolidar al país.

Nuño Mayer dijo que “con una educación de calidad, con un estado de derecho funcional y con un país que combata la corrupción, México será imparable en el Siglo XXI y estamos convencidos de ello”.

La magistrada presidente de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos, Yasmín Esquivel, habló de la necesidad de retomar la confianza popular en las instituciones públicas, en beneficio de los mexicanos.

“No es momento de lamentaciones ni culpas, es momento de actuar y realizar acciones audaces… vamos a combatir la corrupción de manera frontal sin tapujos ni complicidades, transparencia y frente a la sociedad”, mencionó.

Se informó que través de un curso virtual, los servidores públicos estarán listos para desempeñarse con bases sólidas, en el nuevo marco normativo.

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT

comentarios
CARGANDO...