POLíTICA

Rector de la UNAM califica de indignante la corrupción de algunos exgobernadores

En la tercera edición del premio nacional de investigación “Impulso al desarrollo de las finanzas estatales”, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, exhortó a los gobernadores de las 32 entidades a un manejo austero, eficiente, y responsable de recursos públicos.

[bc_video video_id=”5464910765001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Enrique Graue, rector de la UNAM, declaró: “el hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, de desvío de recursos y de lavado de dinero es inaudito indignante e inadmisible. No nos puede volver a suceder esto”

En el evento de premiación, donde fueron galardonados dos estudiantes de licenciatura y dos de postgrado, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que ante la incertidumbre financiera mundial, México requiere de orden y transparencia en sus finanzas públicas.

El rector de la UNAM dijo que “México necesita tener nuevas esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social que tenemos; necesita orden en sus finanzas públicas y honestidad en el manejo de recursos. La opacidad en el gasto y las exageradas deudas contraídas son la afrenta en tiempos que reclaman austeridad”.

En el evento realizado al interior del Palacio de Minería estuvo presente el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribeña, quien aseguró que la reforma fiscal ha dejado un incremento en la tasa real de aportaciones a los estados, lo que obliga a un gasto más eficiente de los recursos.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, señaló: “el reto sin duda es lograr algo similar a nivel estatal y municipal, fortalecer los ingresos públicos, mejorar su gasto, ser más eficientes en sus inversiones, de ahí la importancia de este premio y esta veta de investigación para que a través de estos trabajos se identifiquen los temas y los problemas que deben ser estudiados”.

En la tercera edición del premio nacional de investigación “Impulso al desarrollo de las finanzas estatales” participaron 109 estudiantes -49 en la categoría de licenciatura y 60 en la categoría de postgrado- provenientes de 57 instituciones educativas, en 24 estados del país.

Con información de Marco Antonio Sánchez.

RAMG