DEBATES Y ENTREVISTAS

Guillermo Anaya denuncia irregularidades en la elección para gobernador de Coahuila

En Coahuila “solicitamos la intervención del Instituto Nacional Electoral y el instituto estatal se negó”, denunció Guillermo Anaya, candidato de la Alianza por Coahuila, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.

El candidato recordó que el conteo rápido del Instituto Electoral de Coahuila le dio el triunfo y luego frenó el cómputo, porque “está tomado por Rubén Moreira, lo denunciamos durante toda la campaña”.

De acuerdo con Anaya Llamas, Fuerza Coahuila operó “robándose las actas, las urnas, alterando paquetes”.

El candidato destacó que esta petición “no es cuestión de Alianza Ciudadana o de Acción Nacional, sino que todos los candidatos que estuvimos compitiendo, como Armando Guadiana, de Morena, reclamamos lo mismo”.

Según Guillermo Anaya, “ellos reconocen mi triunfo a pesar de que antes competimos, pero hoy estamos unidos más allá de cualquier partido, porque la ciudadanía está indignada”.

El panista indicó que sólo desean que se repita la elección de gobernador, porque “en las elecciones de alcaldes y de diputados no les dio tiempo de hacer nada, no hay actas tiradas en la calle, no se robaron urnas, no les dio tiempo, así que se concentraron en la de gobernador”.

Anaya aseguró que, “de los cinco municipios donde se concentra más del 80% de la población coahuilense, ganamos cuatro y en los otros nos fue espectacularmente bien, pero cuando ya no les cuadran las cifras, paran el conteo y empieza la operación de Fuerza Coahuila”.

Por eso, dijo, “solicitamos que el Instituto Nacional Electoral estuviera presente, pero el instituto estatal nos lo negó y Fuerza Coahuila resguardó las boletas. También la Fepade estuvo en el Estado de México, en Nayarit, en todos lados, pero en Coahuila no”.

Finalmente, aseveró, “el instituto electoral ha sido parcial; los consejeros están trabajando en favor del PRI; fue descubierto que representan intereses del PRI, del gobierno de Moreira”.

 

 

 

tfo