CRIMEN Y SEGURIDAD

Renato Sales exhorta a reformar la ley sobre prisión preventiva oficiosa

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que ninguna estrategia de seguridad implementada tendrá éxito si no se involucra a la sociedad civil.

[bc_video video_id=”5463461520001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

“Es una tarea que tenemos que hacer todos, en un marco de corresponsabilidad pues, en un marco de coordinación, y así entenderlo como tarea compartida, como una tarea cotidiana de los 3 órdenes de gobierno, sí, pero también de la propia ciudadanía”, señaló Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Durante la XVII Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, que se realizó en Morelia, Michoacán, Renato Sales exhortó a los tres niveles de gobierno a impulsar las modificaciones necesarias a las leyes para que existan sanciones más severas contra presuntos criminales que se amparan en los vacíos legales.

“Si una persona es detenida con 3 armas largas, 4 lanzagranadas, 5 barretts calibre 50, no puede ser que esa persona se vaya a su casa, necesitamos modificar nuestros textos legales para que se disponga que exista prisión preventivo oficiosa, en ese tema y en el tema de robo de hidrocarburos a gran escala y trabajar juntos si queremos recuperar, construir, el México en paz”, indicó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Dijo que, tanto en Michoacán como en otros estados de la República Mexicana, el tema de seguridad es prioritario, pero no debe ser el único fin, sino un medio para el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Con información de Rafael Nájera.

Rar