ESTADOS UNIDOS

Falsa alarma en Aeropuerto Internacional de Orlando por auto sospechoso

Los artificieros de la Policía que investigaron un automóvil sospechoso en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Orlando (OIA), en el centro de Florida (Estados Unidos), comprobaron que se trató de una falsa alarma, informaron este miércoles autoridades de seguridad.

Artificieros de la Policía “han levantado todas las medidas de seguridad relativas al automóvil sospechoso en el Aeropuerto Internacional de Orlando. El vehículo fue localizado en una zona de estacionamiento no accesible al público general”, señalaron las autoridades aeroportuarias en su cuenta de Twitter.

La Policía investigaba un automóvil estacionado en una terminal del OIA, después de que perros adiestrados alertaran de algo sospechoso, aunque la actividad aeroportuaria no se detuvo en ningún momento.

El automóvil en cuestión estaba estacionado en la planta primera de la terminal principal del aeropuerto de la ciudad del centro de Florida, famosa por sus parques temáticos y de atracciones.

Este incidente se produjo días después de que un hombre con una pistola falsa desencadenara un operativo policial especial en el mismo aeropuerto, el segundo con mayor movimiento de Florida.

Entonces, Michael Wayne Pettigrew, de 26 años y antiguo infante de Marina, se entregó a la Policía tras tres horas de negociación con agentes especiales y sin que se produjera un tiroteo o heridos.

 

AAE