CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Prevén 29 grados centígrados con tarde lluviosa para la CDMX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante las primeras horas de este martes se observará cielo medio nublado, bancos de niebla o neblina en zonas de montaña y con posible lluvia intermitente.

También en el transcurso de la tarde y noche se prevé potencial de tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, prevalecerá cielo nublado la mayor parte del día con potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo durante la tarde y noche.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29 grados centígrados y una mínima de 14 a 16 grados centígrados con viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zona de tormenta.

PRONÓSTICO POR REGIONES DEL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

En su registro por regiones, el SMN precisó que en la Península de Baja California persistirá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se espera cielo medio nublado con lluvias dispersas en Sinaloa y Nayarit. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
Cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en Jalisco.

A lo que se sumará ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevén este martes en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Así como ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormentas.

Mientras en el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región. Además de ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta, además de posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora al paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias dispersas en el resto de la región.

Temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, además de posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Morelos y lluvias dispersas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

LSH